Gestión integral de alquiler de campers: Maximiza tus beneficios

rECOGIDA A DOMICILIO

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Check in & check out

ALTA EN PLATAFORMAS DE ALQUILER

GESTIÓN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

SERVICIO DE PARKING
Preguntas Frecuentes
Alquiler integral de tu camper o autocaravana
Si estás interesado en alquilar tu autocaravana porque no le das uso y quieres sacarte un extra al mes, nosotros nos encargamos de ir a visitarla presencialmente a tu domicilio para sacarle fotos, crear la guía de uso y establecer contigo la logística para los siguientes meses (alquiler en parking o alquiler a domicilio). Esta debe estar limpia y lista para la sesión de fotos. En caso de que no lo esté, se llevará a un área de limpieza contra coste.
Dependiendo de la frecuencia con la que quieras alquilar tu campervan, podemos ofrecer dos soluciones para facilitar nuestra gestión integral de tu autocaravana:
1. Gestión del Alquiler de campervan en parking
Esta es tu opción si lo que quieres es alquilar tu campervan durante varios meses y temporadas, despreocupándote de su aparcamiento, mantenimiento y limpieza. Si el uso que le das es esporádico o tu vida te lleva a viajar por un periodo largo sin poderle dar mucho uso, confíanos tu autocaravana y nos encargaremos de ella para sacarle el máximo rendimiento y cuidando de ella como lo harías tu. Este servicio incluye el servicio de limpieza y “pequeños arreglos” entre un alquiler y otro.
2. Gestión del Alquiler de campervan en parking
Si por otro lado, haces un utilizo frecuente de tu camper y la quieres seguir teniendo aparcada en tu casa, podemos ofrecer el servicio de alquiler a domicilio. En este caso, en el momento de un alquiler confirmado, vendremos a buscar la campervan a tu casa y nos encargaremos tanto de prepararla y entregarla a los viajeros, como de su control y devolución a tu domicilio una vez finalizado el alquiler. Este servicio incluye el servicio de limpieza antes y después de cada alquiler.
Todas las fases que incluye nuestra gestión integral:
Onboarding de la Campervan
El onboarding es un paso imprescindible para que podamos gestionar tu furgoneta. En esta primera fase, debes tener preparada la campervan, puesto que nuestro agente te visitará para sacar fotos y crear la ficha técnica de la furgoneta. Asimismo, se firmará un contrato de colaboración y se establecerá la logística de la recogida de llaves
Creación de Calendario, Anuncios y guías de uso
Crearemos un perfil propietario/furgoneta y calendario de gestión que posteriormente compartiremos contigo para que puedas especificar las fechas relevantes.
También nos encargaremos de publicar y gestionar los anuncios en varias plataformas de alquiler de campers, ajustando precios y calendario según la temporada y la demanda, y respetando tu uso particular.
Por último, crearemos una guía de uso de la campervan, la cual entregaremos a cada viajero previo al alquiler.
Comunicación y Reservas
- Toda la comunicación entre Mistervan y tú se llevará a cabo a través de WhatsApp y calendario de Gmail.
- Cuando llegue una solicitud de alquiler, Mistervan gestionará la comunicación con el viajero, así como la recogida y devolución de la campervan.
Proceso de Alquiler
- El día del alquiler, después de haber limpiado y preparado la campervan, nuestro agente llevará a cabo el check-in con el viajero, incluyendo la firma del contrato de alquiler y el pago de la fianza de garantía valorada en 1000 €
- Se explicará el funcionamiento de la furgoneta y cada detalle necesario para garantizar el correcto uso de ella, además de compartir con el viajero fotos y video de los eventuales daños presente en el momento de la entrega.
- Durante todo el alquiler nuestros agentes estarán disponibles las 24 horas para resolver cualquier duda o incidencia.
Proceso de devolución
- El día de la devolución de la campervan nuestro agente procederá al control del estado del vehículo, averiguando que no haya ningún daño, que el estado de limpieza sea conforme y el tanque de gasoil lleno.
- Si todo está en orden tras el check-out, se procede al cierre del contrato y devolución de la fianza retenida.
>Gestión de desperfectos
- En el caso de que se encuentre algún desperfecto o falta de gasolina, se aplicarán cargos según la política de daños, descontándolos directamente de la fianza abonada por el viajero.
>Gestión de daños
- En caso de daños que requieran reparación, Mistervan gestionará los trámites con el seguro. Todos los costes de gestión y reparación están cubiertos por el viajero y por el seguro de alquiler de la plataforma.
>Gestión de multas
- En situaciones en las que recibas una multa por correo con fecha correspondiente al período de alquiler, asumimos las siguientes responsabilidades:
- Contactar con el viajero para exigir el pago de la multa
- Gestión legal: nos pondremos en contacto con las plataformas de alquiler para resolver el caso a través de sus representantes legales
Cobro del alquiler
Transcurridos unos días (entre 3-5 días) tras el comienzo del alquiler, la plataforma procederá a realizar la transferencia con el importe total del alquiler, ya descontada la comisión de gestión de la plataforma, directamente a tu cuenta bancaria.
Al final de cada mes, te enviaremos una factura de nuestros servicios, que incluirá:
– porcentaje de cada alquiler
– coste mensual del parking (si aplica)
– horas extras contratadas (si las hubiera)
Ejemplo:
Imagina que alquilemos tu campervan por un precio de 100€/día durante 10 días. Si la comisión de la plataforma es del 10% y la comisión de Mistervan es del 30% + IVA, el valor total a percibir será de:
>Cálculos
– Alquiler total: 100€ x 10 días = 1000€
– Comisión de la plataforma: 1000€ – 100€ (10% comisión) = 900€ de ganancia
– Comisión de Mistervan: 30% + iva de 900€= 270€ + 56,7€ = 326,7€
– Ganancia del propietario (después de la comisión de Mistervan): 900€ – 326,7€ (30% nuestra comisión + iva) = 573,3€€
Recibirás una transferencia de la plataforma por un total de 900€ y a final de mes nos pagarás nuestra comisión de 326,7€.
Mantenimiento:
- La gestión del mantenimiento es un servicio exclusivo para aquellos clientes que contraten con Mistervan el servicio de “Gestión integral del Alquiler”.
- El proceso comenzará con el onboarding de la campervan, donde se crea la ficha técnica y se firma el contrato de colaboración.
- Tras una revisión inicial, nos encargaremos de programar los servicios necesarios para el correcto funcionamiento del vehículo, como la ITV y el mantenimiento ordinario.
- Cuando sea necesario, propondremos y gestionaremos los servicios de mantenimiento o reparación tras previa autorización por tu parte.
- Los servicios de mantenimiento y reparación los llevaremos a cabo con nuestros talleres de confianza. No obstante, a pesar de que los precios que nos proporcionan son competitivos para estos servicios, no incluimos los costes en la tarifa de gestión del servicio ofrecido por Mistervan.
- El servicio de “Alquiler en parking” incluye el cuidado de la campervan, durante el cual nos encargamos de los pequeños arreglos necesarios entre un alquiler y otro (control batería y niveles, presión neumáticos, fusibles, tornillería, etc.).
Reparación:
- En caso de que el automóvil requiera una reparación, Mistervan gestionará con el taller de confianza las reparaciones causadas por daños durante el alquiler o por el propietario en su uso personal.
- Siempre se solicitarán presupuestos al taller y autorización previa antes de proceder a su reparación.
- En caso de daños cubiertos por el seguro del alquiler, nos encargamos de los trámites y del proceso de reparación en los talleres asignados.
Limpieza:
- Según el tipo de alquiler contratado (en parking o a domicilio), la limpieza de la campervan tendrá lugar en nuestra área de almacenamiento o en el área de aparcamiento privado del propietario o parking público donde la furgoneta se encuentre estacionada. En caso de no poder utilizar el área pública, el agente Mistervan desplazará la campervan hacia la estación de lavado de coches más cercana.
- Para garantizar una comodidad completa, se hará limpieza tanto del interior como del exterior de la campervan. El interior se aspirará y se limpiarán muebles, asientos, colchonetas y ventanillas, asegurándose que todo estará listo para su posterior uso. Asimismo, se comprobarán los sistemas eléctricos y que la documentación esté vigente y al día. Mientras que el exterior se limpiará en seco, incluyendo llantas y ventanillas. También se revisará la presión de los neumáticos y los niveles de líquidos del motor.
Onboarding Campervan:
- GRATIS en la prueba gratuita (al final de la prueba gratuita se aplicará el precio completo de 99€)
Gestión del Alquiler en Parking:
- Comisión: 30% de la ganancia de cada alquiler (ya descontada de la comisión de la plataforma de alquiler) + el costo del parking, 60€ al mes
Gestión del Alquiler a Domicilio:
- Comisión: 50% de la ganancia de cada alquiler (ya descontada de la comisión de la plataforma de alquiler)
Almacenamiento descubierto para el alquiler
Este servicio es exclusivo para los clientes que contraten la gestión del alquiler en parking y tiene un costo de 60 € al mes e incluye lo siguiente:
- Plaza de aparcamiento descubierta, ideal para mantener tu camper segura y protegida.
- Pequeños arreglos entre un alquiler y otro para mantener tu camper en buen estado.
- Seguro de responsabilidad civil, importante para cualquier eventualidad.
Parking cubierto:
Si deseas obtener más información sobre el aparcamiento cubierto, te recomiendo que nos contactes directamente por correo electrónico a contacto@mistervan.es.
Servicio de Limpieza Extra:
- 69 € para furgonetas pequeñas
- 89 € para furgonetas grandes
- 109 € para autocaravanas
Servicios Extras:
- Hora extra de mantenimiento o desplazamiento de vehículos: 40 €/hora
- Reparaciones: comisión de un 15% del valor del valor de la reparación
*Los precios mencionados no incluyen IVA, pendiente de aplicarlo
Ofrecemos un área de almacenamiento para la “Gestión integral del
alquiler”. Este servicio está disponible únicamente para los clientes que
contraten la gestión integral del alquiler durante la temporada 2024. El área de almacenamiento es ofrecida en colaboración con la estructura
“Padelarium” de Castelldefels, ubicada en la Calle Miguel Servet 14.
Si deseas obtener más información,
no dudes en contactarnos a través de contacto@mistervan.es
Durante la temporada 2024, nuestra área de actuación se limita al área metropolitana de Barcelona y Barcelonés, con la posibilidad de visitar a nuestros clientes en toda la Provincia de Barcelona.
Para aquellos clientes que residen fuera de nuestra área de intervención, ofrecemos el servicio de estacionamiento para que puedan confiarnos la gestión de su campervan durante la temporada de alquiler. Muchos clientes optan por tener su camper o autocaravana estacionada en Barcelona y desplazarse hasta nuestras instalaciones cuando la necesitan. Actualmente, Barcelona es la ciudad con mayor demanda de campervans de alquiler, por lo que, al estar aquí con nosotros, tu vehículo tendrá muchas más oportunidades de salir de viaje.
Nuestro plan de expansión contempla la apertura de nuevas sedes en las principales ciudades españolas durante la temporada 2025. Si deseas obtener más información sin compromiso, puedes contactarnos por correo electrónico a contacto@mistervan.es o por WhatsApp al +34 682858836.
Para poder alquilar tu furgoneta a través de nuestro servicio, tu campervan tiene que poder garantizar como mínimo la posibilidad de viajar y pernoctar a 2 personas, incluir el equipamiento mínimo para poder cocinar y comer (fogón, bombonas de gas y utensilios de cocina), estar cubierta por tu seguro de circulación obligatorio y tener la ITV al día.
Cualquier otro accesorio y equipamiento para camping, hará subir el valor de tu campervan para los viajeros, y así aumentar la posibilidad de recibir peticiones de alquiler.
Para que tu caravana genere ingresos se debe tener en cuenta:
Factores Clave
- El tipo de vehículo, su estado y equipamiento son determinantes.
- La capacidad de plazas para circular y dormir también influye.
- El periodo de alquiler y la temporada son factores clave.
Momentos de Mayor Demanda
- Julio, agosto, Semana Santa y fines de semana largos suelen garantizar mayores ganancias.
- Las campervans modernas y bien equipadas son las más solicitadas.
Calefacción Estacionaria
- Las campervans con calefacción estacionaria tienen buenas oportunidades de alquiler incluso en invierno, ya que tienen un sistema de calefacción independiente del motor del vehículo que permite calentar el interior de una furgoneta, camper o autocaravana de manera autónoma sin necesidad de estar en marcha.
Precios de Alquiler
- En temporada alta, una furgoneta con 4 plazas (en buenas condiciones y que no sea demasiado vieja) puede alquilarse por 150 €/día.
- En temporada baja, los precios pueden ser de 70 €/día.
Ganancias Anuales
- Con disponibilidad para alquiler durante todo el mes de agosto, parte de julio, una semana en Semana Santa, puentes y fines de semana, puedes ganar entre 3.000 € y 6.000 € anuales
La capacidad de generar ingresos con tu campervan dependerá en gran medida del tipo de vehículo, su estado y equipamiento. Así como del número de plazas para circular y dormir en ella. Además, el periodo de alquiler y la temporada en la que elijas hacerlo son factores determinantes.
Los momentos de mayor demanda, como julio, agosto, Semana Santa y los fines de semana largos; suelen garantizar mayores ganancias. Las campervans más modernas o aquellas con mayor capacidad y equipamiento para acampar tienen más posibilidades de ser solicitadas, incluso durante las temporadas más tranquilas.
Para que puedas hacer una previsión aproximada de tus ganancias, hemos desarrollado de forma gratuita un “Plan de Inversión”. Escríbenos a contacto@mistervan.es o por whatsapp al +34 682858836 y pídenoslo sin compromiso.
Para asegurar una alta ocupación de tu campervan en alquiler, evaluamos constantemente el mercado para ajustar los precios según la temporada y la demanda. Además, anunciamos tu campervan en diversas plataformas de car-sharing.
Tu campervan debe contar con su propio seguro de circulación y responsabilidad civil (responsabilidad del propietario). Este requisito es obligatorio para establecer una relación de colaboración con Mistervan y para poder alquilar la furgoneta a través de las plataformas de car-sharing.
En segundo lugar, todas las plataformas de alquiler de coches particulares tienen sus propios seguros que están vigentes durante todo el periodo del alquiler. Estos seguros reemplazan al seguro contratado por el propietario para poder circular. Proporcionan asistencia completa en carretera durante el alquiler por parte del viajero y cubren los daños que puedan ocurrir mientras tu campervan esté alquilada. Generalmente, el seguro se encarga directamente de proceder al arreglo de la furgoneta si ésta no puede circular debido a daños, asegurando así la continuación del viaje y la devolución de la campervan dentro de los términos del contrato.
En caso de daños superficiales, en el contrato de alquiler, existen cláusulas que permiten al propietario (y en este caso a Mistervan) cobrar durante el check-out una cantidad para la reparación de daños superficiales. Esta cantidad se deduce de la fianza ingresada por el viajero el día del check-in del alquiler.
Por último, para mayor tranquilidad, Mistervan cuenta con su propio seguro de responsabilidad civil para profesionales a través de Seguros AXA. Este seguro cubre cualquier daño que pueda ocurrir mientras la campervan esté en manos de Mistervan durante la limpieza, preparación o traslado al taller.
Como se menciona anteriormente, los agentes Mistervan brindan atención al viajero en cada momento del alquiler y, en caso de accidente, seguirán el caso según las políticas de las plataformas de car-sharing para garantizar la reparación del daño y la devolución de la campervan dentro de los términos previstos.
Los seguros de las plataformas de alquiler garantizan la asistencia y desplazamiento del vehículo al taller más cercano para la reparación del daño. También ofrecen asistencia al viajero para garantizar su estancia en un hotel durante el periodo que tarde la reparación.
En caso de que el daño sea inminente, los seguros se encargan del traslado del vehículo hasta tu domicilio o hasta su taller de confianza para la estimación, a través de sus mismos peritos, del importe del daño a reembolsar.
Para obtener más información, te recomendamos leer los «Términos de Uso» de las distintas plataformas de alquiler:
- https://www.yescapa.es/ayuda/usuario/owner/
- https://support.goboony.com/hc/en-gb
- https://es.outdoorsy.com/help
- ttps://ayuda.camplify.es/es/support/home
- https://ayuda.socialcar.com/collection/1-centro-de-ayuda
- https://amovens.com/support
● Facturación y servicios
Mistervan factura los servicios de forma mensual. Las facturas incluyen los servicios prestados, ya sean puntuales o de suscripción. También se detalla el porcentaje de gestión aplicado a cada alquiler.
● Costes adicionales
Las facturas reflejan los costes de limpieza pagados por los viajeros y los gastos eventuales de materiales extras (como gasolina o pinchazos) adelantados por Mistervan en casos de emergencia, previamente autorizados por el propietario.
● Pagos y ganancias
Los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria en la cuenta del titular, por transferencia bancaria o por Bizum. La ganancia total de cada alquiler se transfiere directamente a la cuenta bancaria del propietario después de cada alquiler.
● Obligaciones tributarias
Se aconseja consultar con su propio gestor para cumplir de forma legal con las obligaciones tributarias a nivel nacional.
● Cancelación de suscripción
Cualquier suscripción a nuestros servicios puede cancelarse en cualquier momento sin compromiso de permanencia. En el caso de alquileres ya confirmados, la suscripción puede cancelarse a partir del día siguiente a la devolución del último alquiler.
Ofrecemos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso el onboarding de la furgoneta para que puedas averiguar el potencial de alquiler de tu furgoneta. El servicio de consultoría gratuito incluye la primera visita, el análisis de las necesidades y consejos útiles para empezar a ganar dinero con tu campervan.
También creamos y gestionamos los anuncios para que tú puedas empezar a utilizar nuestro servicio y sepas de primera mano nuestra manera de trabajar. Te acompañaremos hasta que tu furgoneta reciba la primera reserva de alquiler, momento a partir del cual sí vamos a empezar a cobrar el % del porcentaje del alquiler en función de la opción que hayas elegido. En este momento es cuando se procederá a la creación de la guía de uso de la campervan.
Como propietario, eres el centro de nuestro servicio y, por eso, tienes el control total e inmediato sobre tu propia Campervan. En el momento que decidas colaborar con Mistervan, se creará un calendario de Gmail conjunto. Allí podrás apuntar todas las fechas relevantes, tanto en las que quieras reservar la furgoneta para tus viajes o escapadas, como las fechas en las que quieras alquilar la campervan, las fechas de los servicios de mantenimiento o las de la ITV. Así, nosotros podremos coordinar el alquiler de tu Campervan en todas aquellas semanas del año que no la estés usando.
En caso de cualquier emergencia o cambio de último minuto, rogamos que nos lo comuniques lo antes posible o lo anotes en el calendario de forma inmediata. De esta forma podremos agilizar el proceso y solventar los problemas de la mejor manera posible. En caso de alquileres confirmados, debes asegurarnos de que la Campervan estará disponible en el lugar y día acordados para su recogida.
TU CAMPERVAN NOSOTROS LA GESTIONAMOS.
GESTIÓN A DOMICILIO
-
Visita a Domicilio para el alta de tu camper van.
-
Gestión alquiler a domicilio: 50% de la ganancia neta de cada alquiler.
-
Mantenimiento entre alquileres.
-
*¡Empiezas a pagar solo cuando tú ganas!.
GESTIÓN EN PARKING
-
Visita a Domicilio para el alta de tu camper van.
-
Gestión alquiler en parking: 30% de la ganancia neta + coste parking.
-
Plaza de parking a partir de 69€/mes.
EXTRAS
-
Limpieza suplementar : a partir de 69€ según tamaño camper.
-
Hora extra mantenimiento/transporte: 40€/hora.
-
Pack mantenimiento anual: bajo presupuesto según modelo.
-
Solicita más información sin ningún compromiso
Teléfono: 682 85 88 36
Provincia: Barcelona
Email: contacto@mistervan.es