Gestión integral de alquiler de campers: Maximiza tus beneficios

rECOGIDA A DOMICILIO

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Check in & check out

ALTA EN PLATAFORMAS DE ALQUILER

GESTIÓN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

SERVICIO DE PARKING

Preguntas Frecuentes

Para que no tengas que preocuparte de nada, te explicamos el proceso que nosotros llevamos a cabo. Actualmente, ofrecemos diferentes opciones de servicios para que puedas alquilar tu caravana:

Alquiler de autocaravana a domicilio:
Esta es tu opción si lo que prefieres es que nosotros nos encarguemos del
manejo del perfil en plataformas de alquiler y de la publicación de anuncios.
Nosotros tendríamos control sobre la parte de la preparación y salida al
mercado, mientras que tú tendrías el control sobre la salida del automóvil de
tu domicilio hasta dar el SÍ definitivo. Solo se entregaría en alquiler una vez
firmado el contrato entre el agente y el viajero.

Alquiler de campervan en parking:
Sí, por el contrario, lo que quieres es vernos en una fecha y en un lugar y
llevarnos tú la campervan, ofrecemos la posibilidad de realizar todo el
proceso de preparación y entrega en nuestra área de aparcamiento.
En caso de elegir esta opción, todo el proceso de preparación, entrega y
devolución de la campervan, tendría lugar en el área de almacenamiento
utilizada por nosotros en función de la temporada.

Si estás interesado en alquilar tu autocaravana porque no le das uso y
quieres sacarte un extra al mes, nosotros nos encargamos de ir a visitarla
presencialmente, a tu domicilio para sacarle fotos, crear la guía de uso y
establecer contigo la logística para los siguientes meses (alquiler a domicilio
o alquiler en parking). Esta debe estar limpia y lista para la sesión de fotos.
En caso de que no lo esté, se llevará a un área de limpieza contra coste.

Nuestro modus operandi es:

1. Onboarding de la Campervan

El onboarding es un paso imprescindible para que podamos gestionar tu furgoneta. En esta primera fase, debes tener preparada la campervan, puesto que nuestro agente te visitará para sacar fotos y crear la ficha técnica de la furgoneta. Asimismo, se firmará un contrato de colaboración y se establecerá la logística de la recogida de llaves

2. Creación de Calendario, Anuncios y guías de uso

Crearemos un perfil propietario/furgoneta y calendario de gestión que posteriormente compartiremos contigo para que puedas especificar las fechas relevantes.

También nos encargaremos de publicar y gestionar los anuncios en varias plataformas de alquiler de campers, ajustando precios y calendario según la temporada y la demanda, y respetando tu uso particular.

Y por último, crearemos una guía de uso de la campervan, la cual te entregaremos previo al alquiler.

3. Comunicación y Reservas

  • Toda la comunicación entre Mistervan y tú se llevará a cabo a través de WhatsApp y calendario de Gmail.
  • Cuando llegue una solicitud de alquiler, Mistervan gestionará la comunicación con el viajero, así como la recogida y devolución de la campervan.

4. Proceso de Alquiler

  • El día del alquiler, nuestro agente llevará a cabo el check-in con el
    viajero, incluyendo la firma del contrato de alquiler y el pago de la
    fianza de garantía valorada en 1000 €.
  • Se explicará el funcionamiento de la furgoneta y cada detalle
    necesario para garantizar el correcto uso de ella, además de compartir
    con el viajero, fotos y video de los eventuales daños presente en él
    momento de la entrega.
  • Durante todo el proceso nuestros agentes estarán disponibles en todo momento para resolver cualquier duda o incidencia.

5. Devolución y Cobros

Gestión de desperfectos

  • El día de la devolución, nuestro agente Mistervan realizará el check-out y evaluará el estado de la campervan. Si hay desperfectos o falta de gasolina, se aplicarán cargos según la política de daños, descontando directamente de la fianza abonada por el viajero.

Gestión de daños

  • En caso de daños que requieran reparación, Mistervan gestionará los trámites con el seguro. Todos los costes de gestión y reparación están cubiertos por el viajero y por el seguro de alquiler de la plataforma.

Gestión de multas

En situaciones en las que recibas una multa por correo con fecha correspondiente al período de alquiler, asumimos las siguientes responsabilidades:

  1. Contactar con el viajero para exigir el pago de la multa
  2. Gestión legal: nos pondremos en contacto con las plataformas de alquiler para resolver el caso a través de sus representantes legales

Si todo está en orden tras el check-out, se procede al cierre del contrato y devolución de la fianza retenida. Y recibirás mediante transferencia bancaria el importe completo del servicio menos el porcentaje de gestión de la plataforma. También se cobrarán los eventuales costes extra que hayan podido surgir: limpieza, aparcamiento, etc.

Transcurridos unos días (entre 3-5 días) tras el check-out, procederemos a realizar la transferencia con el importe total del alquiler, ya descontada la comisión de gestión de la plataforma. Al final de cada mes, te enviaremos una factura, que incluirá:

  • porcentaje de cada alquiler
  • coste mensual del parking (si aplica)
  • horas extras contratadas (si las hubiera)

Ejemplo:

Imagina que alquilas la campervan por un precio de 100€/día durante 10 días

Si la comisión de la plataforma es del 10% y la comisión de Mistervan es del 30% + IVA, el valor total a percibir será de:

Cálculos

  • Alquiler total: 100€ x 10 días = 1000€
  • Comisión de la plataforma: 1000€ – 100€ (10% comisión) = 900€ de ganancia
  • Ganancia del propietario (después de la comisión de Mistervan): 900€ – 270€ (30% nuestra comisión) = 630€

Recibirás una transferencia de la plataforma por un total de 630€.

Alquiler de autocaravana a domicilio
Esta es tu opción si lo que prefieres es que nosotros nos encarguemos del
manejo del perfil en plataformas de alquiler y de la publicación de anuncios.
Nosotros tendríamos control sobre la parte de la preparación y salida al
mercado, mientras que tú tendrías el control sobre la salida del automóvil de
tu domicilio hasta dar el SÍ definitivo. Solo se entregaría en alquiler una vez
firmado el contrato entre el agente y el viajero.

Alquiler de campervan en parking
Si, por el contrario, lo que quieres es vernos en una fecha y en un lugar y
llevarnos tú la campervan, ofrecemos la posibilidad de realizar todo el
proceso de preparación y entrega en nuestra área de aparcamiento.
En caso de elegir esta opción, todo el proceso de preparación, entrega y
devolución de la campervan, tendría lugar en el área de almacenamiento
utilizada por nosotros en función de la temporada.

Tranquilidad para disfrutar al máximo de tu campervan:

Mistervan se encarga de todo lo necesario para que tu campervan esté siempre en perfectas condiciones, para que tú solo te preocupes de disfrutar de la aventura.

Servicios incluidos:

Mantenimiento preventivo:
Programación de revisiones, ITV y mantenimiento ordinario.
Creación de ficha técnica y firma de contrato de colaboración.
Gestión de servicios de mantenimiento y reparación en talleres de confianza.
Reparaciones:
Gestión de reparaciones por daños durante el alquiler o por uso personal.
Solicitud de presupuestos y autorización previa antes de proceder.
Tramitación de reparaciones con seguro del alquiler (si procede).
Pequeños arreglos:
Revisión de batería, niveles, presión de neumáticos, fusibles, tornillería, etc.
Comunicación al propietario en caso de necesidad de reparaciones extras.
Limpieza integral:
Interior: Aspirado, limpieza de muebles, asientos, colchonetas, ventanillas, etc. Revisión de sistemas eléctricos y documentación.
Exterior: Limpieza en seco del exterior, llantas, ventanillas y revisión de presión de neumáticos y niveles de líquidos.
Costes:

Limpieza incluida: El coste de la limpieza de tu camper entre un alquiler y otro está incluido en la comisión que Mistervan cobra por cada alquiler.
Limpieza por uso personal: En caso de uso personal por parte del propietario entre un alquiler y otro, se solicita que la campervan se devuelva limpia y en orden. De no ser así, se añadirá un coste adicional de limpieza a la factura final, según el tamaño del vehículo.

● La limpieza de la campervan tendrá lugar en el área de aparcamiento
privado del propietario o en el parking público donde la furgoneta se
encuentre estacionada. En caso de no poder utilizar el área pública, el
agente Mistervan desplazará la campervan hacia la estación de lavado
de coches más cercana.
● Para garantizar una comodidad completa, se hará limpieza tanto del
interior como del exterior de la campervan. El interior se aspirará y se
limpiarán muebles, asientos, colchonetas y ventanillas, asegurándose
que todo estará listo para su posterior uso. Asimismo, se
comprobarán los sistemas eléctricos y que la documentación esté
vigente y al día. Mientras que el exterior se limpiará en seco,
incluyendo llantas y ventanillas. También se revisará la presión de los
neumáticos y los niveles de líquidos del motor.

5 Limpieza
Mistervan ofrece, incluido en el servicio de “Alquiler en parking”, el servicio
de limpieza de tu campervan entre un alquiler y otro, para garantizar que
esté siempre lista para cada escapada.
Nuestra limpieza incluye:
Interior: se aspirará el habitáculo y se limpiarán los muebles, asientos,
colchonetas, ventanillas, asegurándose que todo el necesario para cocinar
esté presente y completo, que los sistemas eléctricos y de agua funcionen
de forma adecuada, que toda la documentación del vehículo esté dentro y
en orden.
Exterior: se limpiará el exterior del vehículo, incluidas llantas y ventanillas, se
revisará la presión de los neumáticos y el nivel de los líquidos del motor.
El coste de la limpieza de tu camper entre un alquiler y otro está incluido en
la comisión que Mistervan cobra por cada alquiler.

 

En el caso de uso personal por parte del propietario entre un alquiler y otro,
pedimos que el campervan se nos devuelva limpio y en orden, para así no
generar otros costes extra de limpieza.
En el caso que tengamos que invertir varias horas para limpiar el camper
después del uso por parte del propietario, se añadirá el coste de limpieza
relativo al tamaño del vehículo en la factura emitida a final de mes.

1. Onboarding Campervan:
○ GRATIS en la prueba gratuita (al final de la prueba gratuita se
aplicará el precio completo de 99€)

2. Gestión del Alquiler a Domicilio:
○ Comisión: 50% de la ganancia de cada alquiler (ya descontada
de la comisión de la plataforma de alquiler)

3. Gestión del Alquiler en Parking:
○ Comisión: 30% de la ganancia de cada alquiler (ya descontada
de la comisión de la plataforma de alquiler) + el costo del
parking, 60€ al mes

4. Almacenamiento descubierto para el alquiler
Este servicio es exclusivo para los clientes que contraten la gestión del
alquiler en parking y tiene un costo de 60 € al mes e incluye lo
siguiente:
○ Plaza de aparcamiento descubierta, ideal para mantener tu
camper segura y protegida.
○ Pequeños arreglos entre un alquiler y otro para mantener tu
camper en buen estado.
○ Seguro de responsabilidad civil, importante para cualquier
eventualidad.

5. Parking cubierto:
Si deseas obtener más información sobre el aparcamiento cubierto, te
recomiendo que nos contactes directamente por correo electrónico a
contacto@mistervan.es.

6. Servicio de Limpieza Extra:
○ 69 € para furgonetas pequeñas
○ 89 € para furgonetas grandes
○ 109 € para autocaravanas

7. Servicios Extras:
○ Hora extra de mantenimiento o desplazamiento de vehículos:
40 €/hora
○ Reparaciones: comisión de un 15% del valor del valor de la
reparación

*Los precios mencionados no incluyen IVA.

Ofrecemos un área de almacenamiento para la “Gestión integral del
alquiler”. Este servicio está disponible únicamente para los clientes que
contraten la gestión integral del alquiler durante la temporada 2024. El área
de almacenamiento es ofrecida en colaboración con la estructura
“Padelarium” de Castelldefels, ubicada en la Calle Miguel Servet 14. Sin
embargo, es importante tener en cuenta que en esta estructura no hay
disponibilidad de servicio exclusivo de aparcamiento cubierto o descubierto.
Asimismo, próximamente, abriremos (a lo largo de la temporada 2024) un
aparcamiento cubierto para autocaravanas y campers. Éste estará ubicado
en una localidad del Baix Llobregat Sur. Si deseas obtener más información,
no dudes en contactarnos a través de contacto@mistervan.es

Durante la temporada 2024, nuestra área de actuación se limita al área
metropolitana de Barcelona y Barcelonés, con la posibilidad de visitar a
nuestros clientes en toda la Provincia de Barcelona.
Para aquellos clientes que residen fuera de nuestra área de intervención,
ofrecemos el servicio de estacionamiento para que puedan confiarnos la
gestión de su campervan durante la temporada de alquiler. Muchos clientes
optan por tener su camper o autocaravana estacionada en Barcelona y
desplazarse hasta nuestras instalaciones cuando la necesitan. Actualmente,
Barcelona es la ciudad con mayor demanda de campervans de alquiler, por
lo que, al estar aquí con nosotros, tu vehículo tendrá muchas más
oportunidades de salir de viaje.
Nuestro plan de expansión contempla la apertura de nuevas sedes en las
principales ciudades españolas durante la temporada 2025. Si deseas

obtener más información sin compromiso, puedes contactarnos por correo
electrónico a contacto@mistervan.es o por WhatsApp al +34 682858836.

Para poder alquilar tu furgoneta a través de nuestro servicio, tu campervan tiene que poder garantizar como mínimo la posibilidad de viajar y pernoctar a 2 personas, incluir el equipamiento mínimo para poder cocinar y comer (fogón, bombonas de gas y utensilios de cocina), estar cubierta por tú seguro de circulación obligatorio y tener la ITV al día.


Cualquier otro accesorio y equipamiento para camping, hará subir el valor de tu campervan para los viajeros, y así aumentar la posibilidad de recibir peticiones de alquiler.

Para que tu caravana genere ingresos se debe tener en cuenta:
● Factores Clave
○ El tipo de vehículo, su estado y equipamiento son determinantes.○ La capacidad de plazas para circular y dormir también influye.
○ El periodo de alquiler y la temporada son factores clave.

● Momentos de Mayor Demanda
○ Julio, agosto, Semana Santa y fines de semana largos suelen
garantizar mayores ganancias.
○ Las campervans modernas y bien equipadas son las más
solicitadas.

● Calefacción Estacionaria
○ Las campervans con calefacción estacionaria tienen buenas
oportunidades de alquiler incluso en invierno, ya que tienen un sistema de calefacción independiente del motor del vehículo
que permite calentar el interior de una furgoneta, camper o
autocaravana de manera autónoma sin necesidad de estar en
marcha.

● Precios de Alquiler
○ En temporada alta, una furgoneta con 4 plazas (en buenas
condiciones y que no sea demasiado vieja) puede alquilarse por
150 €/día.
○ En temporada baja, los precios pueden ser de 70 €/día.

● Ganancias Anuales
○ Con disponibilidad para alquiler durante todo el mes de agosto,
parte de julio, una semana en Semana Santa, puentes y fines de
semana, puedes ganar entre 3.000 € y 6.000 € anuales

La capacidad de generar ingresos con tu campervan dependerá en gran
medida del tipo de vehículo, su estado y equipamiento. Así como del
número de plazas para circular y dormir en ella. Además, el periodo de
alquiler y la temporada en la que elijas hacerlo son factores determinantes.
Los momentos de mayor demanda, como julio, agosto, Semana Santa y los
fines de semana largos; suelen garantizar mayores ganancias. Las
campervans más modernas o aquellas con mayor capacidad y equipamiento
para acampar tienen más posibilidades de ser solicitadas, incluso durante las
temporadas más tranquilas.

Para que puedas hacer una previsión aproximada de tus ganancias, hemos
desarrollado de forma gratuita un “Plan de Inversión”. Escríbenos a
contacto@mistervan.es o por whatsapp al +34 682858836 y pídenoslo sin
compromiso.
Para asegurar una alta ocupación de tu campervan en alquiler, evaluamos
constantemente el mercado para ajustar los precios según la temporada y la
demanda. Además, anunciamos tu campervan en diversas plataformas de
car-sharing.

Tu campervan debe contar con su propio seguro de circulación y
responsabilidad civil (responsabilidad del propietario). Este requisito es
obligatorio para establecer una relación de colaboración con Mistervan y
para poder alquilar la furgoneta a través de las plataformas de car-sharing.
En segundo lugar, todas las plataformas de alquiler de coches particulares
tienen sus propios seguros que están vigentes durante todo el periodo del
alquiler. Estos seguros reemplazan al seguro contratado por el propietario
para poder circular. Proporcionan asistencia completa en carretera durante
el alquiler por parte del viajero y cubren los daños que puedan ocurrir
mientras tu campervan esté alquilada. Generalmente, el seguro se encarga
directamente de proceder al arreglo de la furgoneta si ésta no puede circular
debido a daños, asegurando así la continuación del viaje y la devolución de la
campervan dentro de los términos del contrato.

En caso de daños superficiales, en el contrato de alquiler, existen cláusulas
que permiten al propietario (y en este caso a Mistervan) cobrar durante el
check-out una cantidad para la reparación de daños superficiales. Esta
cantidad se deduce de la fianza ingresada por el viajero el día del check-in
del alquiler.
Por último, para mayor tranquilidad, Mistervan cuenta con su propio seguro
de responsabilidad civil para profesionales a través de Seguros AXA. Este
seguro cubre cualquier daño que pueda ocurrir mientras la campervan esté
en manos de Mistervan durante la limpieza, preparación o traslado al taller.

Como se menciona anteriormente, los agentes Mistervan brindan
atención al viajero en cada momento del alquiler y, en caso de accidente,
seguirán el caso según las políticas de las plataformas de car-sharing para
garantizar la reparación del daño y la devolución de la campervan dentro
de los términos previstos.
Los seguros de las plataformas de alquiler garantizan la asistencia y
desplazamiento del vehículo al taller más cercano para la reparación del
daño. También ofrecen asistencia al viajero para garantizar su estancia en
un hotel durante el periodo que tarde la reparación.
En caso de que el daño sea inminente, los seguros se encargan del
traslado del vehículo hasta tu domicilio o hasta su taller de confianza para
la estimación, a través de sus mismos peritos, del importe del daño a
reembolsar.
Para obtener más información, te recomendamos leer los «Términos de
Uso» de las distintas plataformas de alquiler:
● https://www.yescapa.es/ayuda/usuario/owner/
● https://support.goboony.com/hc/en-gb
● https://es.outdoorsy.com/help
● https://ayuda.camplify.es/es/support/home
● https://ayuda.socialcar.com/collection/1-centro-de-ayuda
● https://amovens.com/support

  • Facturación y servicios
    Mistervan factura los servicios de forma mensual. Las facturas incluyen los
    servicios prestados, ya sean puntuales o de suscripción. También se detalla el
    porcentaje de gestión aplicado a cada alquiler.

    ● Costes adicionales
    Las facturas reflejan los costes de limpieza pagados por los viajeros y los
    gastos eventuales de materiales extras (como gasolina o pinchazos)
    adelantados por Mistervan en casos de emergencia, previamente
    autorizados por el propietario.

    ● Pagos y ganancias
    Los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria en la cuenta del
    titular, por transferencia bancaria o por Bizum. La ganancia total de cada
    alquiler se transfiere directamente a la cuenta bancaria del propietario
    después de cada alquiler.

    ● Obligaciones tributarias
    Se aconseja consultar con su propio gestor para cumplir de forma legal con
    las obligaciones tributarias a nivel nacional.

    ● Cancelación de suscripción
    Cualquier suscripción a nuestros servicios puede cancelarse en cualquier
    momento sin compromiso de permanencia. En el caso de alquileres ya
    confirmados, la suscripción puede cancelarse a partir del día siguiente a la
    devolución del último alquiler.

Ofrecemos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso el onboarding de la furgoneta para que puedas averiguar sin compromiso el potencial de alquiler de tu furgoneta. El servicio de consultoría gratuito incluye la primera visita, el análisis de las necesidades y la creación de la ficha de la campervan.

También creamos y gestionamos los anuncios para que tú puedas empezar a utilizar nuestro servicio y sepas de primera mano nuestra manera de trabajar. Te acompañaremos hasta que tu furgoneta reciba la primera reserva de alquiler, momento a partir del cual sí vamos a empezar a cobrar el % del porcentaje del alquiler en función de la opción que hayas elegido

Ofrecemos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso el
onboarding de la furgoneta para que puedas averiguar sin compromiso el
potencial de alquiler de tu furgoneta. El servicio de consultoría gratuito
incluye la primera visita, el análisis de las necesidades y la creación de la guía
de uso de la campervan.
También creamos y gestionamos los anuncios para que tú puedas empezar
a utilizar nuestro servicio y sepas de primera mano nuestra manera de
trabajar. Te acompañaremos hasta que tu furgoneta reciba la primera
reserva de alquiler, momento a partir del cual sí vamos a empezar a cobrar el
% del porcentaje del alquiler en función de la opción que hayas elegido.

TU CAMPERVAN NOSOTROS LA GESTIONAMOS.

GESTIÓN A DOMICILIO

GRATIS
  • Visita a Domicilio para el alta de tu camper van.
  • Gestión alquiler a domicilio: 50% de la ganancia neta de cada alquiler.
  • Mantenimiento entre alquileres.
  •  
OFERTAS

GESTIÓN EN PARKING

% 30 de la ganancia.
  • Visita a Domicilio para el alta de tu camper van.
  • Gestión alquiler en parking: 30% de la ganancia neta + coste parking.
  • Plaza de parking a partir de 69€/mes.

EXTRAS


  • Limpieza suplementar : a partir de 69€ según tamaño camper.
  • Hora extra mantenimiento/transporte: 40€/hora.
  • Pack mantenimiento anual: bajo presupuesto según modelo.
  •  

Solicita más información sin ningún compromiso

Teléfono: 682 85 88 36
Provincia: Barcelona
Email: contacto@mistervan.es